Casa del Teniente del Rey
El Teniente del Rey, primera autoridad del Puerto de Campeche y la segunda de la Provincia de Yucatán, fue un cargo creado por el rey de España Fernando VII, para supervisar la ciudad en ausencia del Gobernador y Capitán General de Yucatán. Durante los años de 1804 a 1811, este cargo fue ocupado por don Leandro Poblaciones, quién utilizó como residencia el inmueble que hoy lleva el nombre «Casa del Teniente del Rey», en referencia a su cargo. Esta casa fue construida a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX sufrió una serie de remodelaciones que modificaron su aspecto original, como lo fue la construcción de tres crujías que delimitaron el patio central.
Consumada la Independencia, el inmueble se convirtió en vecindad, posteriormente estuvo en manos del clero, después fue bodega de chicle y maíz, hasta que fue abandonada. Hacia 1985 fue adquirida por el gobierno estatal, quien lo restauró y convirtió en Museo Regional, función que cumplió hasta 1995.
En la actualidad, el edificio está ocupado por las oficinas del Centro INAH Campeche (Instituto Nacional de Antropología e Historia).