Fuerte de San José

Este recinto defensivo fue construido por el Teniente de rey José Sabido de Vargas en 1792. Es de menor tamaño que San Miguel; no tiene baluartes; posee un foso y un patio central con su aljibe y crujías alrededor; una entrada en forma de culebrina. Un puente durmiente y uno levadizo. Se observa, también, el zaguán con su cuerpo de guardia y el cuarto del comandante; puerta de jabín con refuerzos metálicos; posee un polvorín, almacén, cocina y cuartos para la tropa. Su ubicación fue estratégica, ya que desde lo más alto se podía observar la llegada de las naves enemigas y así atacarlas para no permitir su ingreso a la villa de Campeche.

El Museo de Arqueología Subacuática San José el Alto alberga una colección inigualable compuesta por objetos procedentes de contextos arqueológicos sumergidos en aguas marinas del Golfo de México y Caribe Mexicano.

El Museo fue renombrado en diciembre de 2017 al añadirse una sala que integra esta colección única en el país, por lo cual pasó de llamarse Museo de Barcos y Armas Fuerte de San José el Alto, el cual fue inaugurado en 1995, a Museo de Arqueología Subacuática San José el Alto. La colección subacuática se ha realizado mediante el desarrollo de diversos proyectos en la región por parte de la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH a lo largo de cuatro décadas.

Abre de martes a domingo, de 8:00 am a 5:00 pm, entrada $75.